Curriculum Vitae Argentino
CAPELL, MARTÍN SALVADOR
UNIV.NAC.DE CORDOBA
 FAC.DE LENGUAS
FORMACIÓN ACADÉMICA
Estudios Universitarios de Grado
Traductor Público Nacional de Inglés
Traductorado Público Nacional de Inglés
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
03/1996 - 02/2002
ANTECEDENTES EN CyT
Cargos
04/2013 - 04/2018 Profesor adjunto Simple. "Práctica Gramatical del Inglés". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
08/2007 - 03/2016 Jefe de trabajos prácticos Semi-exclusiva. "Práctica de la Pronunciación del Inglés". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
05/2009 - 03/2016 Profesor adjunto Semi-exclusiva. "Práctica de la Pronunciación del Inglés". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
03/2011 - 03/2016 Profesor adjunto Semi-exclusiva. "Fonética y Fonología Inglesa I". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
03/2012 - 10/2013 Docente autorizado Simple. "Gramática Inglesa I (Adscripción)". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
04/2012 - 04/2013 Profesor adjunto Simple. "Práctica Gramatical del Inglés". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
07/2005 - 03/2013 Jefe de trabajos prácticos Simple. "Práctica de la Pronunciación del Inglés". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
06/2011 - 11/2011 Jefe de trabajos prácticos Simple. "Práctica Gramatical del Inglés". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
10/2008 - 05/2011 Profesor adjunto Simple. "Fonética y Fonología Inglesa I". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
04/2009 - 03/2011 Profesor adjunto Semi-exclusiva. "Fonética y Fonología Inglesa I". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
Proyectos de I+D
01/2015 - 12/2015 Co-director en el Proyecto: La incidencia de los niveles micro y macro en la evaluación de la pronunciación del inglés enla universidad. Director: Florencia Giménez.
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
01/2014 - 12/2015 Investigador en el Proyecto: Proyecto intercátedra: hacia la evaluación de la calidad del diseño tecnopedagógico y las prácticas de uso de los materiales de las aulas virtuales en las Cátedras de Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical del Inglés, Práctica de la Pronunciación del Inglé. Director: Fabián H. Negrelli.
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
01/2012 - 12/2013 Investigador en el Proyecto: Hacia la integración de los contenidos disciplinares y la transferencia de conocimientos en la producción oral y escrita: proyecto intercátedra entre Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical, Práctica de la Pronunciación y Lengua Castellana I. Director: Fabián Humberto Negrelli.
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
01/2010 - 12/2011 Investigador en el Proyecto: La incidencia de la calidad académica en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Proyecto intercátedra entre Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical y Práctica de la Pronunciación.. Director: Fabián Humberto Negrelli.
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: SECYT - UNIV.NAC.DE CORDOBA.
Actividades de Evaluación
2015 - 2015 Evaluador en Jurado de concursos docentes.
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
2014 - 2014 Evaluador en Jurado de concursos docentes.
UNIV.NAC.DE VILLA MARIA / INST. ACADEMICO DE CIENCIAS HUMANAS
2014 - 2014 Evaluador en Jurado de concursos docentes.
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
2014 - 2014 Evaluador en Jurado de concursos docentes.
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
2014 - 2014 Evaluador en Jurado de concursos docentes.
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE MEDICINA / ESCUELA DE NUTRICION
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
2014 - Actualidad Evaluador en Actividades curriculares para instituciones universitarias
2011 - 2011 Evaluador en MIEMBRO DE COMITÉ CIENTÍFICO
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
Participación en eventos CyT
2014 - "IV Jornadas Internacionales Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2014 - "II Jornadas de Investigación en Grado". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2014 - "II Congreso Latinoamericano e investigación educativa y XXV Encuentro Estado de la Investigación Educativa.". UNIV.CATOLICA DE CORDOBA / FAC.DE EDUCACION. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2014 - "Not All ESL Accents Are Equal: Prestige Models, Familiarity, Gender, and Discourse Markers". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "Taller de actualización Moodle 2 para docentes". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO: lectura y escritura para el mejoramiento y la equidad de la educación en América". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "XXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa en Argentina". UNIV.CATOLICA DE CORDOBA / FAC.DE EDUCACION. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "Encuentro de Proyectos de Investigación del Área de Lengua Inglesa de la Facultad de Lenguas". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "3ras Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología". UNIV.NAC.DE MAR DEL PLATA / FAC.DE HUMANIDADES. Argentina, Mar del plata.
Asistente.
2013 - "Primer Encuentro de Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera". INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE NUESTRA SEÑORA . Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "III Jornadas Internacionales sobre Medioambiente y Lenguajes". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2012 - "XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa: Enfoques teóricos y perspectivas de la evaluación educativa". UNIV.CATOLICA DE CORDOBA / FAC.DE EDUCACION. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2012 - "2as Jornadas de Estudiantes Investigadores de la UNC: Construcción de conocimientos desde la universidad pública". UNIV.NAC.DE CORDOBA. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2011 - "III Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Coordinador/moderador (comisión/mesa/panel).
2011 - "Practical English Phonetics Workshop: Intonation and Fluency". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2011 - "II Jornadas de Internacionales de Fonética y Fonología". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2011 - "XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior". UNIV.NAC.DE SAN LUIS / FAC.DE CS.HUMANAS. Argentina, San Luis.
Asistente.
2010 - " Technology-enhanced Pronunciation Training: An Exploration into the Present State of Affairs". INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE NUESTRA SEÑORA. Argentina, Córdoba.
Otro (especificar).
PUBLICACIONES
MARTÍN SALVADOR CAPELL (ed.) "Exploring Suprasegmentals in English: A Theory and Practice Handbook". Córdoba : Impresiones FL, 2014. 125
MARTÍN SALVADOR CAPELL (ed.) "Manual de Actividades Prácticas Integradoras". Córdoba : Impresiones FL, 2013. 156
MARTÍN SALVADOR CAPELL (ed.) "An Introductory Course: English Pronunciation". Córdoba : Asociación Cooperadora de la Facultad de Lenguas - UNC, 2012. 44
MARTÍN SALVADOR CAPELL (ed.) "English Pronunciation: An Introduction". Córdoba : Asociación Cooperadora de la Facultad de Lenguas - UNC, 2011. 44
MARTÍN SALVADOR CAPELL (ed.) "Getting Pronunciation Straight: A Theory and Practice Handbook". Córdoba : Todo en Copias, 2010. 66
MARTÍN SALVADOR CAPELL (ed.) "English Pronunciation: An Introduction". Córdoba : Asociación Cooperadora de la Facultad de Lenguas - UNC, 2010. 42
Capell, Martín S.. "Exploting Aspects of Tenor in the Design of Language Activities". En Centro de Investigación en Lingüística y Didáctica de la Lengua Inglesa. Revista del Centro de Investigación Lingüística y Didáctica de la Lengua Inglesa. Córdoba : Centro de Investigación en Lingüística y Didáctica de la Lengua Inglesa , 2014. 43 - 48. Autor.
Capell, Martín. "Hacia la adquisición de patrones acentuales a través de la aplicación de reglas: el caso de las palabras simples en inglés". En Bombelli, Griselda ; Soler, Lidia. Oralidad: Miradas plurilingües desde la fonética y la fonología. Córdoba : Buena Vista Editores , 2013. 392 - 403. Autor.
Capell, Martín; Díaz, María Josefina; Ferreras, Cecilia . "La sistematización de actividades escritas en el desarrollo de la habilidad fonológica.". En Bombelli, Griselda; Soler, Lidia. Oralidad: Miradas plurilingües desde la fonética y la fonología. Córdoba : Buena Vista Editores , 2013. 452 - 461. Autor.
Capell, Martín S.. "The Functions of Intonation: Integrating Different Approaches in Instruction". En Centro de Investigación en Lingüística y Didáctica de la Lengua Inglesa. Revista del Centro de Investigación Lingüística y Didáctica de la Lengua Inglesa. Córdoba : Centro de Investigación en Lingüística y Didáctica de la Lengua Inglesa , 2012. 94 - 103. Autor.
Negrelli, Fabián; Capell, Martín S.; Morchio, María José. "Hacia la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas en las áreas de gramática, lengua y fonética inglesa: resultados de un proyecto de investigación intercátedra" en Actas del II Congreso Latinoamericano e investigación educativa y XXV Encuentro Estado de la Investigación Educativa. Argentina : Universidad Católica de Córdoba. 2014
Negrelli, Fabián; Capell, Martín S.; Morchio, María José. "La ecología como eje temático transversal e integrador de los conocimientos en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa" en Actas de las III Jornadas Internacionales sobre Medioambiente y Lenguajes. Argentina : Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas. 2014
Negrelli, Fabián; Capell, Martín S.; Morchio, María José. "La implementación del aula virtual en las cátedras de Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical del Inglés, Gramática Inglesa I, Práctica de la Pronunciación del Inglés y Lectocomprensión en Lengua Extranjera IV como herramienta tecnopedagógica para fomentar" en Actas del II Congreso Latinoamericano e investigación educativa y XXV Encuentro Estado de la Investigación Educativa. Argentina : Universidad Católica de Córdoba, Facultad de. 2014
Negrelli, Fabián; Morchio, María José; Capell, Martín. "La implementación del aula virtual: hacia la construcción de una estrategia didáctico-pedagógica para promover la interferencia e integración de conocimientos en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa" en Actas del XXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa en Argentina. Argentina : Universidad Católica de Córdoba. 2013
Capell, Martín. "En la intersección de la lectura y la pronunciación: el impacto de la instrucción grafofonemática en inglés sobre la producción oral de estudiantes de nivel universitario" en Actas del VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO: lectura y escritura para el mejoramiento y la equidad de la educación en América. Argentina : Facultad de Lenguas. 2013
Negrelli, Fabián; Capell, Martín; Morchio, María José. "Los materiales didácticos como herramienta para integrar los conocimientos en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa: presentación de los resultados de un proyecto de investigación." en Actas del XXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa en Argentina. Argentina : Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación. 2013
Ferreras, Cecilia; Capell, Martín. "The Importance of Context Awareness for the Selection of Discourse Prominence" en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera: R. Argentina : CELALEI, Departamento de Inglés, Facultad de. 2012
Negrelli, Fabián; Morchio, María José; Capell, Martín. "Hacia la integración de los contenidos disciplinares y la transferencia de conocimientos en la producción oral y escrita: proyecto intercátedra entre Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical, Práctica de la Pronunciación y Lengua Castellana I" en Actas del XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa: Enfoques teóricos y perspectivas de la evaluación educativa. Argentina : Universidad Católica de Córdoba. 2012
NEGRELLI, Fabián; FERRERAS, Cecilia; DALLA COSTA, Natalia; MORCHIO, María José; CAPELL, Martín . "HACIA LA OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: RESULTADOS DE UN PROYECTO INTERCÁTEDRA: LENGUA INGLESA I, PRÁCTICA GRAMATICAL Y PRÁCTICA DE LA PRONUNCIACIÓN" en XXII Encuentro del Estado de la Investigación. Argentina : Universidad Católica de Córdoba. 2011
Capell, Martín. "El blog en la clase de pronunciación del inglés en la universidad: Aprender y enseñar interactuando en línea" en III Jornadas Internacionales de tecnologías A. Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. 2011
Canavosio, Andrea; Capell, Martín. "Las TICs en la clase de pronunciación del inglés: prácticas de multiliteracidad" en Actas de las XIII Jornadas de Enseñanza de Le. Argentina : Universidad Nacional de San Luis. 2011
Orta González, Ma.Dolores; Capell, Martín. "Aspectos a considerar en la evaluación de la fonología desde la perspectiva del Inglés como Lengua Internacional" en Actas de las XIII Jornadas de Enseñanza de Le. Argentina : Universidad Nacional de San Luis. 2011
Negrelli, Fabián; Ferreras, Cecilia; Bussone, Magdalena; Capell, Martín; Dalla Costa, Natalia; Morcchio, María José; Mosconi, Carolina. "Hacia la uniformidad de criterios de evaluación en el área de gramática inglesa (2008-2009)" en La Investigación en Curso.Resúmenes. Argentina : Comunicarte Editorial. 2011
Trabajo presentado en el evento 3as Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología. Canavosio, Andrea; Capell, Martín; Ghirardotto, Verónica. "La comprensión auditiva en la clase de fonética: un desafío permanente". 9/2013.
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CVar ES UNA INICIATIVA DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA