Curriculum Vitae Argentino
GONZÁLEZ, MARÍA MARCELA
UNIV.NAC.DE CORDOBA
 FAC.DE LENGUAS
FORMACIÓN ACADÉMICA
Estudios Universitarios de Posgrado
Año Ingreso: 06/2013
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
Doctorado en Ciencias del Lenguaje, Mención en  Culturas y Literaturas Comparadas
Maestría en Inglés
Master of Arts in English
UNIVERSITY OF TEXAS
08/1992 - 12/1993
Estudios Universitarios de Grado
Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa
Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
03/1988 - 03/1991
Traductor Público de Inglés
Traductorado de Inglés
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
03/1980 - 11/1984
Profesora de Inglés de Enseñanza Secundaria
Profesorado de Inglés de Enseñanza Secundaria
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
03/1980 - 12/1983
Profesora de Lengua y Literatura Inglesa para la Enseñanza
Profesorado de Lengua y Literatura Inglesa para la Enseñanza Superior
UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS
03/1980 - 12/1984
ANTECEDENTES EN CyT
Cargos
10/2009 - Actualidad Profesor titular Semi-exclusiva. "LENGUA INGLESA III". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
06/2010 - Actualidad Profesor titular Semi-exclusiva. "LENGUA INGLESA IV". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
05/2011 - Actualidad Profesor titular Simple. "LENGUA INGLESA III". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
03/2015 - Actualidad Profesor titular 40 horas. "LITERATURA COMPARADA". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
02/2010 - 03/2010 Profesor por convenio Parcial. "SEMINARIO METAFICCION". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
05/2007 - 02/2010 Profesor titular Semi-exclusiva. "LENGUA INGLESA II". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
Formación de recursos humanos
2014 - Actualidad Director de Tesina o trabajo final de Grado.
Tesista: Brander, Irma Natalia - UNIV.TECNOLOGICA NACIONAL / FAC.REG.VILLA MARIA.
2014 - Actualidad Director de Tesina o trabajo final de Grado.
Tesista: de Arriba, Marina Silvana - UNIV.TECNOLOGICA NACIONAL / FAC.REG.VILLA MARIA.
2014 - Actualidad Director de Trabajo final, proyecto, obra o tesis de Maestría.
Tesista: Buteler, Ana María - UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
2014 - Actualidad Co-director de Trabajo final, proyecto, obra o tesis de Maestría.
Tesista: Orta González, María Dolores - UNIV.NAC.DE CORDOBA / CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS.
2012 - 2013 Director de Trabajo final, proyecto, obra o tesis de Maestría.
Tesista: MUSSETTA, MARIANA - UNIV.NAC.DE RIO CUARTO / FAC.DE CS.HUMANAS.
2011 - 2015 Director de Tesina o trabajo final de Grado.
Tesista: SALINAS, JULIETA - UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
2010 - Actualidad Director de Tesina o trabajo final de Grado.
Tesista: SANCHEZ, MARIA VICTORIA - UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
2010 - 2014 Director de Trabajo final, proyecto, obra o tesis de Maestría.
Tesista: LLOBELL CORDERO, MARÍA LINA - UNIV.NAC.DE CORDOBA / CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS.
2009 - 2010 Director de Tesina o trabajo final de Grado.
Tesista: SRUR, MARIA PILAR - UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS.
Proyectos de I+D
01/2014 - 12/2015 Director en el Proyecto: Impacto de un registro de contenidos léxicos en el aprendizaje de vocabulario con dificultades generadas por similitud morfológica y especificidad semántica en niveles post-intermedio y avanzado de ILE (inglés como lengua extranjera)..
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
01/2012 - 12/2013 Investigador en el Proyecto: Auto-monitoreo en la escritura en lengua extranjera. Director: Ana María Morra.
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
01/2012 - 12/2013 Director en el Proyecto: La enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje de contenidos léxicos en niveles post-intermedio y avanzado, en carreras de grado en inglés.
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
01/2010 - 12/2011 Director en el Proyecto: Estrategias de aprendizaje de vocabulario en alumnos de niveles post-intermedio y avanzado, en carreras de grado en inglés.
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
01/2010 - 12/2011 Investigador en el Proyecto: Los efectos de la retroalimentación electrónica en el proceso escriturario de estudiantes de LE en el nivel superior. Director: Ana maría Morra.
Ejecutado en: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Financiado por: UNIV.NAC.DE CORDOBA .
Participación en eventos CyT
2014 - "IV Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2014 - "XI Jornadas Nacionales de Literatura Comparada". UNIV.DE BUENOS AIRES. Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asistente.
2014 - "IV Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés". UNIV.NAC.DE TUCUMAN. Argentina, San Miguel de Tucumán .
Asistente.
2014 - "XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística". UNIV.NAC.DE CATAMARCA. Argentina, Catamarca.
Asistente.
2014 - "XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística". UNIV.NAC.DE CATAMARCA. Argentina, Catamarca.
Asistente.
2013 - "I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias en Educación a Distancia y Tecnología Educativa". UNIV.NAC.DE CORDOBA. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "II Coloquio Nacional de Retórica ´los códigos persuasivos: historia y presente´ y I Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplin". UNIV.NAC.DE CUYO / FAC.DE FILOSOFIA Y LETRAS. Argentina, Mendoza .
Asistente.
2013 - "Ecolenguas III: Jornadas internacionales sobre medio ambiente y lenguaje". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "XIV Jornadas y Primer Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior". UNIV.NAC.DE LA PAMPA / FAC.DE CS.HUMANAS. Argentina, La Pampa.
Asistente.
2013 - "XIV Jornadas y Primer Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior". UNIV.NAC.DE LA PAMPA / FAC.DE CS.HUMANAS. Argentina, La Pampa.
Asistente.
2013 - "VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "Seminario de Profundización e Investigación en Lengua Inglesa III sobre el Transcendentalismo Americano y la obra de Nathaniel Hawthorne". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2013 - "VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Coordinador/moderador (comisión/mesa/panel).
2013 - "VI FORO DE TESIS". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Otro (especificar).
2013 - "ENCUENTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL ÁREA DE LENGUA INGLESA DE LA FACULTAD DE LENGUAS (UNC)". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2012 - "XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística". SOCIEDAD ARGENTINA DE LINGÜÍSTICA. Argentina, San Luis .
Asistente.
2012 - "XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística". SOCIEDAD ARGENTINA DE LINGÜÍSTICA. Argentina, San Luis .
Asistente.
2012 - "Feria del Libro". UNIV.NAC.DE CORDOBA. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2012 - "Feria del Libro". UNIV.NAC.DE CORDOBA. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2012 - "Presentación del libro ´The Human Mind and the Body: Understanding the Connection´". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2012 - "37 Conferencia FAAPI". FED. ARGENTINA DE ASOCIACIONES DE PROFESORES DE INGLÉS. Argentina, San Martín de los Andes.
Asistente.
2012 - "37 Conferencia FAAPI". FED. ARGENTINA DE ASOCIACIONES DE PROFESORES DE INGLÉS. Argentina, San Martín de los Andes.
Asistente.
2012 - "Curso de Especialización para Profesores de Inglés". UNIV.NAC.DE LA RIOJA. Argentina, La Rioja.
Otro (especificar).
2012 - " Taller Docente ´Acompañamiento del Proceso de Cambio y Desarrollo Curricular de los Profesorados de Inglés´". PROVINCIA DE CORDOBA / MINISTERIO DE EDUCACION. Argentina, Córdoba.
Otro (especificar).
2012 - "Seminario de Profundización e Investigación en Lengua Inglesa III sobre el Transcendentalismo Americano y la obra de Nathaniel Hawthorne". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Organizador general.
2012 - "Seminario de Profundización e Investigación en Lengua Inglesa IV con Ciclo de Cine Debate en inglés". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Asistente.
2011 - "36 CONFERENCIA 2011 DE FAAPI". ASOCIACION DE PROFESORES DE INGLES DE TUCUMAN. Argentina, TUCUMAN.
Conferencista.
2011 - "II Jornadas de Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa". UNIV.NAC.DE CORDOBA. Argentina, CORDOBA.
Conferencista.
2011 - "II Jornadas Internacionales sobre medio Ambiente y Lenguajes". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, CORDOBA .
Conferencista.
2011 - "Terceras Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, CORDOBA.
Conferencista.
2011 - "American Transcendentalism in ?The Artist of the Beautiful?". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Organizador general.
2010 - "Feria del Libro". UNIV.NAC.DE CORDOBA. Argentina, CORDOBA.
Coordinador/moderador (comisión/mesa/panel).
2010 - "Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura: Lectura, Escritura y Aprendizaje Discipl". UNIV.NAC.DE RIO CUARTO. Argentina, RIO CUARTO.
Conferencista.
2010 - "Segundas Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés". UNIV.NAC.DE TUCUMAN. Argentina, TUCUMAN.
Conferencista.
2010 - "XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística: Bicentenario, la renovación de la palabra". UNIV.NAC.DE CUYO / FAC.DE FILOSOFIA Y LETRAS. Argentina, MENDOZA.
Conferencista.
2010 - "The tasks and skills of the competent speaker in specific discourse situations: individual and group". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, Córdoba.
Conferencista.
2010 - "Participación como expositora en las III Jornadas de Enseñanza e Investigación en Lengua". UNIV.NAC.DE CORDOBA. Argentina, CORDOBA.
Conferencista.
2010 - "XXXV Conferencia de FAAPI: EFL and ART Learning with all our senses". UNIV.NAC.DE CORDOBA. Argentina, CORDOBA.
Conferencista.
2010 - "Terceras Jornadas de Investigación de la Facultad de Lenguas Investigar en Lenguas". UNIV.NAC.DE CORDOBA / FAC.DE LENGUAS. Argentina, CORDOBA.
Conferencista.
2010 - "Lecturas y Escritura: Cultura Escrita y Políticas Pedagógicas en las Sociedades Latinoamericanas Ac". UNIV.NAC.DE GENERAL SARMIENTO. Argentina, BUENOS AIRES.
Conferencista.
Premios
2011 - "Profesora Titular de Lengua Inglesa III" . UNIV.NAC.DE CORDOBA.
2010 - "Profesora Titular en Lengua Inglesa IV" . UNIV.NAC.DE CORDOBA.
PUBLICACIONES
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "English Language III. Living in Society Conflicts and Dilemmas. Revised 2014 Edition,". Córdoba Capital  : Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, 2014. 106
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "English Languaje III. Living in Society Non-conformity and Prejudice. Revised 2014 Edition". Córdoba Capital  : Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, 2014. 114
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "English Language III. Language and Communication. Revised Edition". Córdoba Capital  : Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, 2014. 81
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "English Language IV. Error Detection and Correction Revised 2014 Edition". Córdoba Capital  : Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, 2014. 187
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "English Language IV.Key to Error Detection and Correction Revised 2014 Edition". Córdoba Capital  : Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, 2014. 104
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "Building Strategies for Vocabulary Development". Córdoba Capital  : Impresiones FL de Natalia Rondini, 2014. 42
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "English language III Language and Communication". Córdoba : Los autores-Impresiones FL, 2013. 65
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "English Language IV. Use of English Series. Error Detection and Correction. Revised Edition". Córdoba Capital : Impresiones FL de Natalia Rondini, 2012. 250
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "English Language IV. Use of English Series. Key to Error Detection and Correction. Revised Edition". Córdoba Capital : Impresiones FL de Natalia Rondini, 2012. 300
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "LIVING IN SOCIETY: CONFLICTS AND DILEMMAS REVISED EDITION". Córdoba : Los Autores- Impresiones FL de Natalia Rondini, 2011. 87
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "The Human Mind and the Body: Understanding the Connection,". Córdoba : Asociación Cooperadora de la Facultad de Lenguas , 2011. 115
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "Living in Society: Non-conformity and prejudice". Córdoba : Asociación Cooperadora de la Facultad de Lenguas , 2011. 107
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "USE OF ENGLISH SERIES ERROR DETECTION AND CORRECTION". Córdoba : Los Autores- Impresiones FL de Natalia Rondini, 2011. 122
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "THE ARTS: THE INTERPRETATION OF PAINTING AND THE APPRECIATION OF MUSIC". Córdoba : Facultad de Lenguas - Ediciones El Copista, 2010. 95
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "The Modern World". Córdoba : La Autora - Impresiones FL de Natalia Rondini, 2010. 82
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "Argumentative Essay Assignments". Córdoba : La Autora - Impresiones FL de Natalia Rondini, 2010. 47
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "LIVING IN SOCIETY: CONFLICTS AND DILEMMAS". Córdoba : Los Autores- Impresiones FL de Natalia Rondini, 2010. 79
MARÍA MARCELA GONZÁLEZ (ed.) "Mind and Body". Córdoba : Los Autores- Impresiones FL de Natalia Rondini, 2010. 83
Marcela González de Gatti; María Victoria Sánchez; Cecilia Cad. "La implicancia de la comprensión lectora en la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Resolución de ejercicios de clasificación y formación de palabras". En Lidia Raquel Miranda,;  Lucía Inés Rivas; Enrique Alejandro Basabe . Desafíos de la glotodiversidad en el siglo XXI: enseñanza, investigación y extensión. Actas de las XIV JELENS y del I CLELENS: XIV. Santa Rosa, La Pampa  : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas , 2014. 164 - 260. Autor.
María Marcela González de Gatti. "El desempeño escriturario de alumnos de nivel avanzado en el género argumentativo: prácticas áulicas y extra-áulicas en respuesta a algunos desafíos planteados". En Ana María Morra. Investigación y Práctica de la Escritura en Lengua Extranjera en la Universidad. Córdoba : Facultad de Lenguas , 2014. 105 - 129. Autor.
María Marcela González de Gatti; Gustavo Kofman ; Natalia Dalla Costa. "La crisis ecológica y la ética ambientalista en ensayos argumentativos de alumnos avanzados de inglés: simplificación temática y articulación problemática de los elementos retóricos del género". En Parfeniuk, Aldo. II Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente y Lenguajes. 2012. 1 - 9. Autor.
Marcela González de Gatti. "Literatura norteamericana de frontera: la visión biocéntrica de Wallace Stegner". En Cristina Elgue . revista de Culturas y Literaturas Comparadas. Tejidos rizomáticos: interconexiones entre la literatura, las humanidades y las ciencias. Córdoba : Facultad de Lenguas , 2012. 105 - 114. Autor.
Marcela González de Gatti; Dolores Orta; Claudia Schander; Gustavo Kofman; Sergio Aiassa. "Estrategias de Aprendizaje de vocabulario en alumnos de niveles post-intermedio y avanzado, en carreras de grado en inglés". En Roberto Páez. La Investigación en Curso. Córdoba Capital : Comunicarte  , 2011. 13 - 18. Autor.
Marcela González de Gatti; Yamina Gava ; Natalia Dalla Costa. "El impacto de la retroalimentación docente en la autocorrección de producciones escritas: Percepciones de los sujetos". En Alicia Vázquez ; Luisa Pelizza; Ivone Jakob; María del Carmen Novo. Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar, correspondiente a las Jornadas sobre Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar. Río Cuarto : Unirio Editora , 2010. 975 - 987. Autor.
Marcela González de Gatti. "Diversas herramientas de un aula virtual para un mejor desempeño en el manejo de los recursos retóricos del macro-género argumentativo y una mayor competencia léxica en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en el nivel universitario?" en Actas de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. 2014
María Marcela González de Gatti, María Victoria Sánchez; Ana Cecilia Cad. "La escritura en lenguas extranjeras en la universidad: la retroalimentación docente y la autonomía del alumno" en Libro de Actas XIV Jornadas y Primer Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Argentina : Facultad de Ciencias Humanas Universidad nacional de La Pampa. 2013
María Marcela González de Gatti; Yamina Gava; Natalia Dalla Costa. "El impacto de la retroalimentación docente en la autocorrección de producciones escritas: Percepciones de los sujetos" en Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar. Argentina : Universidad nacional de Rio Cuarto. 2013
Marcela González de Gatti ; Claudia Schander; Dolores Orta. "Estrategias de aprendizaje de vocabulario en niveles post-intermedio y avanzado de estudiantes de ILE" en Aportes teórico-descriptivos y propuestas pedagógicas. Argentina : FFyL de UNCuyo y la SAL. 2013
Marcela González de Gatti. "La competencia léxica en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el nivel avanzado" en Libro de Resúmenes del VII Congreso Internacional Cátedra Unesco, Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones. Argentina : Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. 2013
Marcela González de Gatti, Stefania Tomasini. "Tutorías virtuales en clases reales: la retroalimentación electrónica en la rectificación de desviaciones léxico-sintácticas en alumnos avanzados de ILE" en III Jornadas Internacionales de Tecnologías A. Argentina : Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de . 2011
Marcela González de Gatti, Yamina Gava, Natalia Dalla Costa y Gustavo Kofman. "Los recursos de Internet y la retroalimentación electrónica para la práctica de la escritura en la enseñanza de inglés en la universidad?" en III Jornadas Internacionales de Tecnologías A. Argentina : Facultad de lenguas (Universidad Nacional de. 2011
Trabajo presentado en el evento II Jornadas de Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa. María Marcela González de Gatti ; María Victoria Sánchez ; Cecilia Cad. "La interacción oral en el nivel avanzado: un proyecto colaborativo mediado por tecnología". 8/2011.
Trabajo presentado en el evento II Jornadas Internacionales sobre medio Ambiente y Lenguajes. María Marcela González de Gatti ; Natalia Dalla Costa ; Gustavo Kofman. "La crisis ecológica y la ética ambientalista en ensayos argumentativos de alumnos avanzados de inglés: simplificación temática y articulación problemática de los elementos retóricos de género". 7/2011.
Trabajo presentado en el evento II Jornadas Internacionales sobre medio Ambiente y Lenguajes. Marcela González de Gatti, Yamina Gava y Gustavo Kofman. "Escritura académica y medio ambiente: el uso de vocabulario específico en la redacción de ensayos argumentativos en ILE". 7/2011.
Trabajo presentado en el evento Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura: Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar. Marcela González de Gatti, Yamina Gava, Natalia Dalla Costa. "Impacto de la retroalimentación docente en la autocorrección de producciones escritas: percepciones de los sujetos.". 9/2010.
Trabajo presentado en el evento Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lecturas y Escritura: “Cultura Escrita y Políticas Pedagógicas en las Sociedades Latinoamericanas Actuales”. María Marcela González de Gatti; Dolores Orta ; Claudia Schander ; Stefania Tomasini. "Enseñanza de estrategias de aprendizaje de vocabulario para mejorar la escritura en L2". 8/2010.
Trabajo presentado en el evento Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lecturas y Escritura: “Cultura Escrita y Políticas Pedagógicas en las Sociedades Latinoamericanas Actuales. Marcela González de Gatti, Yamina Gava, Natalia Dalla Costa y Gustavo Kofman. "El Resumen: Una herramienta para la alfabetización en ILE.". 8/2010.
Trabajo presentado en el evento Segundas Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés. Marcela González de Gatti ; María Lina LLobell Cordero. "El aprendizaje mixto en la enseñanza de ILE en el Nivel Superior: desafíos e interrogantes". 8/2010.
Trabajo presentado en el evento Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura: Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar. María Marcela González de Gatti ; Dolores Orta ; Gustavo Kofman ; Stefania Tomasini. "Inferencia en el proceso de lectura y en la adquisición de vocabulario.". 9/2010.
Marcela González de Gatti. "Pathways to Autonomy: A Virtual Classroom for English Language III". 2013. Innovación Pedagógica.
Marcela González de Gatti. "A Virtual Classroom for English Language IV". 2013. Innovación Pedagógica.
1
CVar ES UNA INICIATIVA DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA